sábado, 27 de octubre de 2012

A ti artista

El otro día debatía con una amiga mía por qué era importante el arte y de por qué era importante que los recortes no afectaran a este sector. Ella me decía que en este periodo en el que se recortaba en sanidad, se hacía tanto daño al empleo y a otras muchas cosas, el arte era lo menos imprescindible.

Para mi no era así, es más para mi imaginar un mundo sin arte era inconcebible. Que una persona no pueda tener la simple posibilidad de dedicarse a ello me horroriza porque no tener libertad de elección supone una regresión al pasado. Hemos andado de la mano de la democracia y la libertad un largo camino, que menos que encontrar los medios necesarios para favorecer que este camino siga hacía delante.

Cómo explicarías a tu hijo bailarín, a tu hija música y a tu sobrino cuya pasión es la pintura, que no van a poder desarrollar su sueño porque alguien no les consideró importante o imprescindibles. O cómo se sentirían los hijos de tus hijos teniendo menos libertades que sus padres en un futuro que parece llevarse con el tiempo a la gresca y que nos devuelve a la NO posibilidad. Que en definitiva nos devuelve a la "censura", ya que este gobierno quiere no ver el arte y quiere que el pueblo no pueda acceder al arte y enriquecerse de él.

El arte nos hace libres, nos ayuda a expresar cosas que no podemos decir con palabras, nos emociona, nos acompaña en la vida, nos hace amenos los momentos más difíciles y nos hace resurgir en los más amargos.

Esta publicación es para dar un aliento de esperanza a todas aquellas personas que se  dedican a hacer arte. Luchad, mostraos firmes ante las personas que quieran arrebataros vuestros sueños. No dejéis que la osadía de unos cuantos necios silencie vuestro espíritu libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario