sábado, 25 de febrero de 2012

"Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido"




Tras esa frase, la imagen se detiene en un plano americano de Christian en el que se ve de fondo el gran Moulin Rouge ,convertido ahora en un teatro. Después de una sucesión de planos detalle de Harold Zidler ,desempeñando en ese momento la tarea del malvado maharajá, el duque y otros personajes que componen la trama del film, ella se gira.
Sí, cuando me refiero a ella me refiero a Satine, después de escuchar esta frase se da cuenta, la cámara realiza un primer plano de la actriz con los ojos humedecidos, que comprende que es su momento, es ahora o nunca, sabe que si no actúa el mayor amor de su vida saldrá por la puerta del Moulin Rouge para no volver.

En ese momento, Satine pronuncia las siguientes palabras: Je ne savais pas que je pouvais éprouver ça, en estas palabras un plano americano de Christian revela como su cara ha cambiado totalmente de gesto. Siente que esas palabras son para él, pese a que el este de espaldas al escenario y no sea capaz de ver nada. Porque son su palabras, porque es su canción.

"Comme si je voyais le ciel pour la première fois. Je voudrai disparaître dans ton baiser. Chaque jour, je t´aime. Davantage.
Ecoute mon coeur. L´entends-tu qui chante? Reviens moi et pardonne-moi.
Les saisons peuvent se succéder l´hiver précéder le printemps.
Je t´aimerai jusqu´a la fin des temps"

Estas son las palabras que Satine dedica a Christian mientras abandona el teatro, pero al escuchar que salen de su corazón, decide darse la vuelta y mirarla tenerse en el punto de mira, y reconocer que lo que dice es real, todo esto bajo la atenta mirada del duque el cual siente como sus celos crecen en su ser.
Por fin lo han comprendido su amor puede superar las fronteras que ellos quieran, y no van a permitir luchar por uno de los ideales más firmes del mundo bohemio: el amor.

Desde el fondo del teatro él la dice: Quoi qu´il adivienne, es decir pase lo que pase, su voz se va elevando hasta que ambos se unen y se funden en una profunda armonía, un plano americano de los dos nos muestra a una pareja que se entiende, a una pareja que se quiere, pero sobretodo a una pareja que se ama por encima de todo.

"El amor, el amor, el amor...Creo en el amor por encima de todo, el amor es como el oxígeno, el amor es algo esplendoroso, el amor nos eleva a nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario