viernes, 2 de marzo de 2012

En busca de la sensibilidad

Cómo llegamos a perder la sensibilidad, en qué punto nos dijeron que uno de nuestros más apreciados valores ya no tenía sentido y sobretodo hasta dónde somos capaces de llegar.

Me asusta saber que nos encontramos en una sociedad que vive por y para los datos. Una persona necesita que le alumbren con un dato escalofriante para saber que verdaderas atrocidades están ocurriendo a su alrededor, pero lo peor no es eso, lo peor, es que a pesar de ser una sociedad basada en las cifras necesitamos que estas sean desmesuradas para poder actuar. ¿ Cuánto sufrimiento ha de padecer una sociedad para que se la tome enserio?

No me gustaría ser negativa, pero a día de hoy hay muchas cosas que cambiar. Se que mis pensamientos me conducen irremediable a intentar mejorar situaciones que ni en sueños estarían al alcance de mi mano, pero ya lo decía Gandhi "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga". Es así, por insignificante que parezca la vida está compuesta de esos detalles que solo los más sensibles pueden apreciar.

Y es que no hace falta tener grandes conocimientos para saber que la brecha entre los países desarrollados y subdesarrollados es cada día más abismal. Abismo que se esta creando en nuestro propio continente, abismos que se crean en nuestro propio país y abismos que se concentran en la sociedad que formamos cada uno de nosotros.

Es muy triste levantarse de la cama y tener malas noticias para desayunar, comer y cenar. El mundo se vuelve loco, y mientras el pueblo no levanta la voz, no protesta, no lucha... Me niego a que sea así, yo voy a revolucionarme, voy a decir que no estoy a favor de este brutal de exterminio de derechos y de integridad, voy a decir que estoy aquí y que nadie puede callar mi voz. Tenemos que ser todos un poco más listos y valorar qué estamos haciendo con la libertad que lucharon nuestros antepasados.

Se me empaña el alma de tristeza cuando veo que a muchísima gente joven como yo les da igual lo que pase en el mundo, mientras que no les afecte a ellos... Es realmente lamentable. No pido gente que cambie el mundo, lo único que deseo es encontrar a gente que tenga sensibilidad.
Y es que en definitiva todo se reduce siempre a eso, sensibilidad. Este tipo de personas son las que podrán conseguir en su vida todo lo que se propongan, o podrán sentirse orgullosos de luchar y decir que por lo menos lo han intentado.

Pongamos corazón y garra en este mar de desconcierto, alcemos nuestras voces y reivindiquemos lo que siempre fue del pueblo, peleemos por lo que nos parece justo, intentemos mirar desde los ojos del que tenemos al lado, seamos todos más humanos.Yo lo voy a intentar, siempre se puede ser mejor en la vida, la cuestión es reconocer los errores, aprender de ellos, reconstruirte y volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario