domingo, 9 de febrero de 2014

¿Quién quiero ser?

Quizá la chica invisible tenga razón. Ha llegado la hora de desnudar mi yo interior.

Durante toda mi vida conformado una realidad de un alguien que consideraba ser yo misma. Siempre he deseado sentirme querida y necesitada que, en parte, creo que es algo que todos queremos. Pero, me he equivocado en el camino para hallar mis metas.

Cada vez que algo me ha venido dado lo he infravalorado de una manera que no se merecía y cada vez que algo ha interrumpido mi fin ultimo lo he deseado más y más. Dicen que desear lo imposible es positivo porque te impulsa a llegar más alto, pero ¿cuándo se convirtió en algo negativo apreciar lo sencillo?

Muchas veces he desechado esas pequeñas cosas y por fin tengo claro por qué lo hacia. No era capaz de perdonarme a mi misma. No era consciente de que el problema partía de mis propias raíces, nunca había sido capaz de valorar  esos detalles porque siempre había estado centrada en mi drama personal. Un drama que yo misma construía, auto inculpándome de cosas que realmente ni existían.

Yo daba ese impulso, me empujaba a mi misma al vacío. Y pensaba que no era lo suficientemente buena o que quizás podría llegar a ser mala lastimando a una persona que no se lo merecía. Pero, ¿por qué nunca me he dado la oportunidad?

Sinceramente creo que el problema parte de una falta de madurez, lo realmente difícil no es conseguir a un chico que no te corresponde, lo difícil es mostrar como eres ante una persona que quiere quererte. Sí, definitivamente hubiese sido mejor algo de cariño desinteresado.

Las excusas, son miedos, son actitudes cobardes de protección innecesaria. Ahora quiero a alguien que me desea de la misma forma que lo hago yo. Me ha llevado tiempo entender que actuar como una melodramática sin frenos solo me conduce a una terrible sensación de culpa interna que no estoy dispuesta a aceptar.

¿Quién quiero ser? Una buena persona que sea capaz de amar las pequeñas cosas de la vida, que demuestre gratitud ante lo bueno y una incansable constancia guerra para conseguir alcanzar sus límites. Quiero ser una persona valiente, capaz de encajar críticas y asumir sus propios errores.
Quiero escuchar y leer más, hablar menos y ser siempre esa chica incorrecta que lucha por preservar las causa que ella considera justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario