miércoles, 4 de julio de 2012

Mundo cruel de mentiras

Brisa de enemistad, mas que falsa modestia y un guión bien premeditado.  Por qué hemos dejado de ser sinceros con la gente que nos rodea. Admiro la verdad, pero desgraciadamente este no es un valor innato en la sociedad. Mentimos, engañamos, intentamos toda clase de triquiñuelas para evadirnos de qué.
Es un gesto demasiado sencillo, que por desgracia o descuido se ha ido disipando en esta sociedad. Comprendo que en muchos casos la verdad duele, pero para eso ya esta el tiempo. El tiempo sana y cura nuestros más hondos temores. Además, si es cierto eso que dicen de que "la verdad siempre sale a relucir" por qué nos empeñamos en ocultar algo que por si mismo saldrá a flote en un no muy lejano periodo de tiempo.

Esta es otra de las grandes incógnitas del ser humano y haciendo recuento... Me faltan dedos de las manos para hacer una rápida enumeración.

La verdad se articula para mi entorno a dos términos: honestidad y lealtad. Que pena que estas dos palabras constituyan también la larga lista de defectos que compone a los urbanitas del siglo XXI.
Me encantan esas historias antiguas donde la palabra y el honor eran características que definían a las mejores personas.  Me fascinan aquellas personas que son capaces de sincerarse y dar la cara.

Soy una balnde a la que no le cuesta perdonar, pero si olvidar. Y eso de que me mientan mientras me miran a los ojos... hunde mis esperanzas de un mundo más noble. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de mentiras sobre las que se estructuran nuestros días? Si no lo habéis hecho os invito a que os detengáis y analicéis en que tipo de sociedad vivís y que haríais para transformarla.

¿Deseamos un mundo mejor? Espero que a esto último todos los que leéis este rincón digáis SÍ.
Por último me gustaría recalcar que esta entrada tiene un destino y una más que firme intención, es la de llegar a la gente joven. Intento que estas líneas os remuevan la conciencia y decidáis luchar por un mundo más justo, porque solo así vuestra conciencia podrá dormir tranquila. Hasta entonces, aliento, carrerilla y a la lucha

3 comentarios:

  1. creo que no todo es tan fácil,pero claro que sí es posible el cambio, la gente no debería tenerse miedo a sí misma y a veces sincerarse con uno mismo puede provocar miedos . .
    ¿porque a casi nadie le gusta la soledad? dios ojala que eso fuera posible, pero somos humanos y con ello unas bestias que se mueven para su bienestar. .

    ResponderEliminar
  2. La vida no es fácil si tu no quieres que lo sea. En este caso, yo no hablo de transformar el mundo entero porque eso no esta a disposición de nadie obviamente. Hablo de cambiar tu día a día tu pequeño mundo.

    La verdad nos hace libre y verdaderamente también te digo que si no errásemos no tendríamos la posibilidad de reconstruirnos y la vida sería monótona y demasiado triste, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión, pero transformar tu mundo es algo con lo que debemos contar desde un principio ( tu mundo o el de cualquiera) , igual me exprese de una menera muy pesimista respecto a mi manera de sentir la existencia en común.
    Claro que sería aburrido, sería una muerte en vida.

    ResponderEliminar