jueves, 8 de diciembre de 2011




Aquí va un recopilatorio de las mejores frases de la película : Eat, pray and love.

"Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios."
"Lo llamamos Dolce far niente: El placer en no hacer nada"
"Hay un chiste italiano buenísimo acerca de un hombre pobre que va al templo todos los días a rezarle a un santo. Reza a la estatua: Querido Santo por favor, por favor, por
favor déjame ganar la lotería. Al final, la estatua desesperada cobra vida, baja la mirada y le dice al hombre: Hijo mío, por favor, por favor, por favor compra un billete. Ahora entiendo el chiste y tengo 3 billetes"

"Es como una vieja herida, como un desengaño amoroso al que te aferras, por el placer del dolor."
"Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas"
"Las ruinas son un regalo, son un camino a la transformación"

Toda la verdad de mi estancia en India se resume en una sola frase: “Dios vive en ti como tú”
"Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado"
"La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo."

"El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú"
"Muchas veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida con equilibrio."
"Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en tun viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te
encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada."


No hay comentarios:

Publicar un comentario