lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi norte

Sonreír parece una cuestión fácil, pero no es así. Lucir una sonrisa siempre es de agradecer,sobretodo sí con ese pequeño gesto muestras tanto cordialidad, como cariño, como amor... Realmente algo se nos escapa ¿ esa sonrisa se dibuja en nosotros solamente para otros o también para nosotros?

Sonreír no es únicamente ejercitar unos cuantos músculos, es mucho más. El reto de este ejercicio es aprender a sonreír con el corazón, algo que salga de nosotros que nos defina y que queramos compartir. Pero existen grandes miedos en la raza humana, que nos impiden mostrar esa cara amable en todo momento, y es que nos queda mucho que aprender y muchas barreras que superar. Solo existe un requisito para alcanzar este "equilibrio" y se denomina voluntad.

Cuando alguien tiene la voluntad de hacer algo sabe que es capaz o será capaz de hacerlo cueste lo que le cueste. Siendo algo locos, actuando por los impulsos que dictamina el corazón , sin perder jamás el norte. He caído en la búsqueda que mantienen tantas y tantas personas, la búsqueda del correcto uso de la razón y del corazón.
No me preocupa equivocarme en el intento, una vez escuche una frase que decía algo así como que las ruinas eran el paso a la transformación y que a través de estas ruinas sabemos que el dolor existe y tenemos la capacidad de dibujar un nuevo futuro para estas ruinas, siempre y cuando perdure la voluntad.

Sueño con que las cosas sean muy difíciles porque de este modo aprenderé a reconstruir las ruinas de mi corazón. Quiero llegar a pensar ,solo en algunos momentos, en mí misma, quiero aprender a quererme a valorarme, y a pensar que todo lo que yo hago no esta mal. No soy perfecta y lo reconozco. Se me puede tachar como una persona torpe, bocazas y algo insegura, pero jamás me podrán decir que yo no lo intenté que no luché.

Hoy soy un poco más feliz porque en cierta medida me ha pasado algo que me ha hecho recordar cual es mi norte, no ha sido por el hecho en sí, ha vuelto a ser la voluntad la que ha hecho gala de su presencia mostrándose con un rostro muy bello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario